Desde el 20 de mayo de 2018 se celebra el día mundial de las abejas ya que ellas “cumplen un montón de funciones beneficiosas para el ambiente y los seres humanos, y generan gran variedad de productos”. Asimismo que, como muchos otros animales, están en peligro.

Hace unas horas, el grupo de personas que desde hace 13 años se puso sobre sus hombros la libertad de quienes habitaron el ya viejo zoológico de Colón, lo hizo realidad. Los pumas Huayra y Yachay ya son libres.

En los últimos años, las especies marinas fueron gravemente afectadas por la crisis de la contaminación por plásticos en los océanos, siendo una de las amenazas medioambientales más importante de la actualidad. Las tortugas marinas están entre las especies que luchan de forma constante por su supervivencia.

Un informe del Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) publicado señala que alrededor del 44% de las especies migratorias monitoreadas está en declive. El documento revela, además, que más de una quinta parte de las casi 1200 especies, un 22%, está amenazada de extinción.

El cambio climático es una realidad, con olas de calor, sequías, inundaciones, y otros fenómenos cada vez más intensos y frecuentes, entre otras evidencias. Ya repercute con efectos sobre la salud de las personas en todo el mundo: puede dañar el sistema de defensas del organismo humano, el sistema inmune.

El hombre más rico de Asia creó un  centro de rescate de animales que podrá albergar a los felinos del zoológico de Lujan entre miles de otros animales rescatados.

Más artículos…