El traslado de Lucy, la última tigresa de bengala en Mendoza, hacia un santuario en Minnesota, Estados Unidos, marca un hito en los esfuerzos por mejorar el bienestar de los animales en cautiverio. Este operativo, coordinado por el Gobierno de Mendoza, la Fundación Franz Weber y Enfoque Animal, busca ofrecer a Lucy un entorno más natural y adecuado para su especie, según informaron las autoridades involucradas.

Entre las víctimas del éxito de la expansión humana por el planeta están los demás miembros del reino animal. Pero el caso de las aves es uno de los más dramáticos: unas 600 especies se han extinguido en los últimos 130.000 años, según un nuevo estudio publicado en Science.

Sonreír libera endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales que contribuyen a aumentar el bienestar, tal y como se produce en otras actividades como el ejercicio físico. Así mismo, la sonrisa también reduce los niveles de hormonas responsables del estrés como el cortisol o la propia adrenalina y si además le sonreímos a los animales y los ayudamos, somos más felices

Desde hace décadas, la fecundación in vitro (FIV) transformó el campo de la reproducción asistida, permitiendo la concepción de millones de bebés humanos. Sin embargo, su aplicación no se limita únicamente a los seres humanos. Esta técnica demostró ser una herramienta invaluable en la conservación de especies en peligro de extinción.

La contaminación del aire es uno de los mayores riesgos ambientales que existen para la salud. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2019 “provocó en todo el mundo 4,2 millones de muertes prematuras. Esta mortalidad se debe a la exposición a materia particulada fina, que causa enfermedades cardiovasculares y respiratorias, así como cánceres”.

Más artículos…