Gracias a la habilitación comercial de cuatro proyectos de fuentes renovables a gran escala, en los meses de enero, febrero y marzo, pudieron añadirse 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esta incorporación ratifica el aporte del sector al proceso de diversificación de la matriz energética.

La gigante de la electricidad, afirma que la petrolera miente cuando se proclama ser sustentable, mientras que arroja millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. El caso es ya un sainete por capítulos de un “programa de chimentos”. Pero más allá de lo anecdótico, abre las puertas para que otras empresas sigan el ejemplo, para denostar (con o sin causa) a sus competidores.

En la feria internacional CES 24 de enero se mostrarán los últimos adelantos que reducen los costos del hidrogeno que traba la competencia entre ambas tecnologías
Las automotrices del mundo tienen sus miradas puestas en la feria CES 24 que se realizará en enero en Las Vegas, donde podría dirimirse la pulseada tecnológica entre los fabricantes de autos eléctricos y los propulsados por hidrógeno. Después de la muestra, los autos que utilizan combustibles fósiles, y las baterías de litio (cuya fabricación es más contaminante que el combinado de fabricar y usar un coche a combustión) podrían quedar para museos.

Más artículos…