Las palmas se las llevaron dos corporaciones eléctricas, una china y la otra francesa
La emisión de nuevos bonos de empresas y gobiernos para financiar iniciativas verdes ascendió a 57.000 millones de dólares en noviembre, según datos compilados por la agencia Bloomberg,

Consiguió una tasa de 84 puntos básicos, precisamente cuando el gobierno argentino paga 30 veces mas
Santander Chile colocó su primer bono verde incorporando criterios ESG (Environmental, Social y Governance, por sus siglas en inglés). El objetivo de la transacción es financiar o refinanciar hipotecas verdes; una línea destinada a la compra de viviendas basadas en certificaciones de eficiencia energética.

Hasta ahora, el grueso de las colocaciones son títulos soberanos que aprovechan la fuerte demanda y las relativamente bajas tasas de interés
Las colocaciones mundiales de bonos verdes están en camino de registrar el mayor año de la historia, con ventas por un total de 422.970 millones de dólares durante los primeros tres trimestres de este año; un nivel record, según los datos compilados por la agencia Bloomberg.

Aprobó una serie de pautas estrictas para aquellas empresas, que aspiren a que sus bonos amigables con la sustentabilidad, coticen en Europa
Finalmente los eurodiputados aprobaron un reglamento para las emisiones de bonos verdes que entrará en vigencia 20 días después de su publicación en el “Boletín Oficial” de la UE. Con eso pretenden combatir la “zaraza verde”, es decir, a empresas que emitían bonos supuestamente verdes pero que, en la práctica, solo tenían de verdes los nombres y los envoltorios.

Luego de crecer un 68% en 2021, las emisiones del año pasado bajaron un 13%
Por primera vez desde su creación, el año pasado se redujo la emisión de bonos verdes, sociales, sostenibles y de sostenibilidad en comparación con el año anterior. Fue la consecuencia de la serie de factores que golpearon a los mercados de capitales, sean del color que fueran: la inflación mundial, el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal, la fortaleza del dólar, así como la guerra en Ucrania.

Un grupo de científicos descubrieron un problema silencioso del calor extremo que afecta algunas ciudades.
Los científicos han emitido una advertencia sobre un peligro que acecha bajo tierra, este podría provocar la caída de ciudades estadounidenses como Chicago y Nueva York. 

Brinda también un ordenamiento para divulgar acciones sociales y de gobernanza, y representa las expectativas del ente de regulación 
Con el propósito de orientar a las empresas a divulgar sus acciones ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) la Comisión de Valores difundió una guía práctica que facilita identificar los elementos claves de divulgación de la información. Se hizo con el apoyo técnico del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El documento es de carácter no vinculante, pero representa la expectativa del ente de regulación.

Más artículos…