Las palmas se las llevaron dos corporaciones eléctricas, una china y la otra francesa
La emisión de nuevos bonos de empresas y gobiernos para financiar iniciativas verdes ascendió a 57.000 millones de dólares en noviembre, según datos compilados por la agencia Bloomberg,
Se trata de la mayor cantidad desde mayo último, y el segundo mes de noviembre con mayor actividad desde el inicio del mercado de deuda verde en 2007.
Entre los emisores de bonos más notables aparecieron los títulos de Industrial & Commercial Bank of China Ltd., que recaudó el equivalente a casi 7.000 millones de dólares.
La empresa eléctrica francesa Electricité de France SA fijó el precio del primer bono verde en Europa que puede utilizarse para financiar proyectos de energía nuclear. India y SQM, el segundo mayor proveedor de litio del mundo, también aprovecharon el mercado.
La emisión de todo tipo de bonos ESG (bonos verdes, sociales, de sostenibilidad y vinculados a la sostenibilidad, o SLB) saltó a 82.600 millones de dólares en noviembre, frente a 55.900 millones de dólares de octubre.
Según Barclays PLc “a pesar del agitado mes de noviembre, las emisiones globales de ESG probablemente terminarán el año ligeramente por debajo de su nivel de 2022”. La entidad pronostica 825.000 millones de dólares en 2024, aproximadamente en línea con los últimos años, pero “muy por debajo del récord de 2021”, informó. "No esperamos que los volúmenes estadounidenses aumenten sustancialmente, en particular dada la actual incertidumbre regulatoria", consignó.