Chaco emitió su primer bono verde

Finanzas Verdes

Es a 24 meses con 6 de gracia por 400 millones de pesos
Chaco emitió su primer bono social, verde y sustentable a 24 meses con 6 de gracia para el pago del capital, por 400 millones de pesos. Será destinado a proyectos de infraestructura de distribución eléctrica ejecutados por la empresa eléctrica Secheep.

El fiduciario será Fiduciaria del Norte SA, en articulación con el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, y con certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La operación se concretó con una tasa badlar + 400 puntos básicos, con un máximo de 120% y un mínimo de 80%, licitándose precio, el que fue de $0,945. Los colocadores de la operación fueron Puente Hnos SA, la Bolsa de Comercio del Chaco SA, SBS Trading SA, el Nuevo Chaco Bursátil SA. El First Capital Market SA fue sub-colocador y el Nuevo Banco del Chaco SA agente de cobro.

El dinero se destinará a la construcción de una estación transformadora en 133/33/13,2 KV “San Diego”, que se erigirá en la zona norte de Resistencia. La planta, clave para elevar la infraestructura eléctrica en la zona norte y centro del Gran Resistencia, “se vinculará y complementará a la mega obra de la estación transformadora Puerto Vilelas, ubicada en el sur de la capital chaqueña, así como la línea de alta tensión en 132 KV que une a dicha planta con la estación de Puerto Bastiani”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.