La gigante de la electricidad, afirma que la petrolera miente cuando se proclama ser sustentable, mientras que arroja millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. El caso es ya un sainete por capítulos de un “programa de chimentos”. Pero más allá de lo anecdótico, abre las puertas para que otras empresas sigan el ejemplo, para denostar (con o sin causa) a sus competidores.

En la feria internacional CES 24 de enero se mostrarán los últimos adelantos que reducen los costos del hidrogeno que traba la competencia entre ambas tecnologías
Las automotrices del mundo tienen sus miradas puestas en la feria CES 24 que se realizará en enero en Las Vegas, donde podría dirimirse la pulseada tecnológica entre los fabricantes de autos eléctricos y los propulsados por hidrógeno. Después de la muestra, los autos que utilizan combustibles fósiles, y las baterías de litio (cuya fabricación es más contaminante que el combinado de fabricar y usar un coche a combustión) podrían quedar para museos.

Alemania quiere importar de distintos países el valioso hidrógeno verde que necesita para aumentar su propia producción
Tras el estallido de la guerra en Ucrania, Alemania ha tenido que acelerar su desconexión energética de Rusia y buscar la manera de diversificar la llegada de diferentes fuentes de energía, sostenibles, a su territorio para, además, avanzar en la transición energética. Es por esto por lo que tiene en el punto de mira al hidrógeno y cuenta con más de 6.000 millones de euros proyectados en interconexiones de hidrógeno con un total de 16 países que conforman el Viejo Continente.

Más artículos…