Un pequeño pero creciente número de países va camino de producir toda su electricidad a partir de fuentes renovables. Dominica, en el Caribe oriental, planea unirse a estos pioneros y convertirse en el primer pequeño Estado Insular en desarrollo que deje de utilizar combustibles fósiles para la generación de energía.

Durante un encuentro con el presidente Lula de Brasil, el Presidente Gustavo Petro hizo una importante sugerencia para la cooperación entre los dos países, durante un encuentro con empresarios brasileños y colombianos. Él dijo: “Les propongo hacer un proyecto común de hidrógeno verde en Colombia y en Brasil para liderar en las energías limpias en América del Sur y en el mundo.

En un escenario energético cada vez más dinámico, Argentina se encuentra en una encrucijada: ¿cuál será la fuente de energía dominante para impulsar su desarrollo sostenible? Dos contendientes emergen como protagonistas principales en esta narrativa: el hidrógeno y el litio.

La multinacional especializada en productos de salud y nutrición Bayer anunció que alcanzó un acuerdo estratégico con la generadora de energías renovables Genneia para abastecer el 50% de la demanda de energía verde de sus plantas ubicadas en el partido bonaerense de Pilar.

Más artículos…