La Argentina, un país cuya economía depende en gran parte de su clima, tiene casi el 70% de su superficie con suelos clasificados como áridos, semiáridos o subhúmedos. Se calcula que el 36% del territorio nacional, unos 100 millones de hectáreas, presentan algún proceso de degradación por erosión hídrica, eólica o biológica asociada al menos en parte con malas prácticas productivas como el sobrepastoreo, la deforestación y los incendios intencionales, entre otros.

La contaminación por plásticos se convirtió en una de las amenazas más graves para la salud del planeta. Cada día, toneladas de residuos plásticos, especialmente aquellos de un solo uso, como envoltorios, botellas y bolsas, se generan en todo el mundo. La magnitud de este problema es difícil de comprender, pero el impacto que tiene sobre el medio ambiente es devastador.

Un satélite de última generación sobrevuela la Tierra 15 veces al día. Busca fugas de metano, un gas invisible y supercontaminante que está calentando el planeta de forma drástica.

Los legisladores daneses han alcanzado un acuerdo para plantar 1.000 millones de árboles y transformar el 10% de las tierras agrícolas en bosques y hábitats naturales en los próximos 20 años. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo reducir el uso de fertilizantes y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Más artículos…