La Semana Mundial del Agua 2024, que se celebra en Estocolmo del 25 al 29 de agosto, reúne a expertos y líderes globales para abordar los desafíos más apremiantes en la gestión del agua. Este evento, organizado por el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI), es una de las plataformas más influyentes a nivel mundial para debatir sobre la interconexión entre el agua, la paz y la seguridad.

A estas alturas de la crisis climática, la necesidad de recortar las emisiones de carbono se repite como un mantra. La meta es evitar que el mundo se siga calentando, pero en un escenario donde las emisiones continúan aumentando y cada año se superan los récords de temperatura, algunos científicos plantean una controvertida idea: ¿y si se pudiera enfriar el planeta de manera artificial?

Actualmente, el cambio climático es una de las problemáticas más relevantes debido a que afectan directamente a nuestro planeta. Las amenazas ambientales generan incertidumbre sobre las posibilidades que tienen los seres humanos para continuar habitando la Tierra, lo que impacta directamente en la mente de las personas.

Más artículos…