TENDENCIAS RESPONSABLES

Desde el 20 de mayo de 2018 se celebra el día mundial de las abejas ya que ellas “cumplen un montón de funciones beneficiosas para el ambiente y los seres humanos, y generan gran variedad de productos”. Asimismo que, como muchos otros animales, están en peligro.

Hace unas horas, el grupo de personas que desde hace 13 años se puso sobre sus hombros la libertad de quienes habitaron el ya viejo zoológico de Colón, lo hizo realidad. Los pumas Huayra y Yachay ya son libres.

Aunque hay una gran cantidad de investigaciones que observan cómo las personas LGBTQ experimentan problemas de salud mental y enfermedades crónicas a tasas más altas, se ha estudiado menos cómo estos resultados afectan a las tasas de mortalidad, señalaron los investigadores.

Gracias a la habilitación comercial de cuatro proyectos de fuentes renovables a gran escala, en los meses de enero, febrero y marzo, pudieron añadirse 47 MW de potencia instalada al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Esta incorporación ratifica el aporte del sector al proceso de diversificación de la matriz energética.

Siete países generan ya el 100% de su electricidad a partir de energías renovables, dos de ellos son europeos.

La gigante de la electricidad, afirma que la petrolera miente cuando se proclama ser sustentable, mientras que arroja millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. El caso es ya un sainete por capítulos de un “programa de chimentos”. Pero más allá de lo anecdótico, abre las puertas para que otras empresas sigan el ejemplo, para denostar (con o sin causa) a sus competidores.

La conferencia internacional Our Ocean 2024 se realizó del 15 al 17 de abril en Atenas, Grecia. Contó con la participación de 3800 personas de 119 países. De la mano de 469 nuevos convenios y fondos que alcanzan los 11.350 millones de euros, la novena edición reafirmó el compromiso con la transición a una “economía azul”.

El dato surge de un informe publicado ayer por la prestigiosísima organización internacional Climate Bonds Initiative, que afirmó que sólo el 14% de los bonos emitidos vinculados a la sostenibilidad (SLB, por sus siglas en inglés) están en línea con los objetivos del Acuerdo de París de limitar las temperaturas por debajo de los 2 grados centígrados. Los demás, se aprovecharon de los inversores al mentir descaradamente.

Es el resultado de las recientes severas restricciones para impedir que las empresas altamente contaminantes laven su imagen engañando que son amigables con el medio ambiente.

El aumento del nivel del mar y de las tormentas, el derretimiento de los glaciares y la degradación de los ecosistemas ponen en riesgo zonas que, por su belleza natural, atraen a millones de visitantes anualmente.

El papa Francisco pidió que se reconozca "una especie de 'deuda ecológica'" con los países del "Sur del mundo y los Estados insulares" afectados por las catástrofes climáticas para "ayudar a la mitigación del cambio climático".

Los esfuerzos mundiales para prevenir los delitos contra la naturaleza y llevar a los delincuentes ante la justicia se están viendo obstaculizados por las flagrantes diferencias en las leyes de protección del medio ambiente entre regiones.