NEGOCIOS & CASOS

Grid List

A pesar de que esta comprobado que no es necesaria la caza de animales autóctonos, Santa Cruz habilito la “caza deportiva” y pone en riesgo a animales en peligro de extinción como el puma.

En este caso es porque cobrar adicionales a quienes piden leches sin lactosa lo cual, aunque parezca “lógico” en países como Argentina, en Estados Unidos es violatorio de leyes anti discriminatorias vigentes.

Sin intervención del INADI, una jueza porteña que penalizó a un influencer con cuatro millones de seguidores por hacer comentarios descalificatorios en Twitter a una mujer transgénero.

El cambio climático está preocupando a los actores políticos, institucionales y económicos que accionan para paliar el impacto. Este movimiento trae, sorprendentemente, oportunidades para una Argentina que necesita inversiones extranjeras como pocas veces en la historia.

Un pequeño pero creciente número de países va camino de producir toda su electricidad a partir de fuentes renovables. Dominica, en el Caribe oriental, planea unirse a estos pioneros y convertirse en el primer pequeño Estado Insular en desarrollo que deje de utilizar combustibles fósiles para la generación de energía.

Durante un encuentro con el presidente Lula de Brasil, el Presidente Gustavo Petro hizo una importante sugerencia para la cooperación entre los dos países, durante un encuentro con empresarios brasileños y colombianos. Él dijo: “Les propongo hacer un proyecto común de hidrógeno verde en Colombia y en Brasil para liderar en las energías limpias en América del Sur y en el mundo.

Días atrás, seis provincias dieron un paso hacia la protección del medio ambiente al formalizar la creación de la Alianza Verde Argentina (AVA).

Exigieron el pago de 16 millones de dólares de un “bono verde” en defalut que usó la provincia para financiar la construcción de unos parques eólicos. Uno de esos parques fue vendido al grupo de la familia Mindlin en 171 millones de dólares, pero la provincia se quedó una deuda de 200 millones. Significa que el bono verde cambió de color, y ahora permanece impago.

Con un título a 25 años colocó 7.000 millones de euros, pero anotó una sobre suscripción jamás vista en los mercados de capitales: 12 veces más que el monto ofrecido con una tasa del 3,34% anual.

La minería en Madre de Dios está acabando con los bosques. Un reciente reporte del Proyecto de Monitoreo de la Amazonía Andina (MAAP por sus siglas en inglés) indica que entre 2021 y setiembre de 2023 se deforestaron 23 881 hectáreas. Esta cifra equivale a más de 43 mil canchas de fútbol o seis veces el distrito limeño de Chorrillos. 

Mientras el país miraba hacia la cámara de Diputados durante el tratamiento de la Ley Bases, se aprobó en la legislatura chaqueña un nuevo ordenamiento territorial de bosques nativos que habilita al desmonte de un millón de hectáreas.

Cartoneros de treinta y cuatro países llegaron a Buenos Aires para participar de una reunión histórica: por primera vez, elegirán las autoridades de la Alianza Internacional de Recicladores y se constituirán como sindicato internacional.