Nace un nuevo “negocio” para la “industria del juicio”: hombres mayores y blancos

Diversidad

Microsoft otra vez fue demandada por discriminación, a través de su empresa Activision Blizzard, en este caso por un despedido que ahora exige una indemnización por daño moral.
Microsoft no cesa de recibir demandas por discriminación. Aunque haya despedido al CEO de Activision Blizzad (la empresa de video juegos que adquirió recientemente) sigue en el ojo del huracán tras un pasado muy oscuro donde supuestamente hubo discriminación por género. Pero ahora, la firma recibió otra demanda que no le deja en buen lugar, pues un exejecutivo de la compañía la acusó de discriminar a "hombres mayores blancos", unas palabras que, presuntamente, salieron de la boca de Bobby Kotick.

Activision Blizzard resolvió recientemente demanda de una cultura de acosos sexuales, desigualdades salariales y discriminación de género con relación a mujeres ante el Departamento de Derechos Civiles de California mediante un acuerdo por 54 millones de dólares. Activision Blizzard, desde octubre de este año es una empresa de Microsoft (pagó u$s68.700 millones). Cotiza en el NASDAQ, y publica video juegos exitosos, como Call of Duty y World of Warcraft.

Cerrado el capítulo de las mujeres, el medio Law 360 (artículo de pago que descubrió Gamesindustry.biz), informó que un exejecutivo de Activision Blizzard presentó otra demanda a la compañía por discriminación hacia los hombres. Algunas de las acusaciones van dirigidas a Bobby Kotick, que habría señalado durante una conferencia de liderazgo que el problema de la empresa es que "hay demasiados viejos blancos". Después de ello, fueron despedidos un par de ejecutivos como parte de los planes de restructuración.

El afectado añade que "Activision antepuso las ganancias a las personas al despedir a los ejecutivos mayores y mejor pagados". También se explica que el demandante fue recomendado para ejercer un puesto de mayor responsabilidad, pero la compañía prefirió apostar por un trabajador más joven y que no es blanco. Según la demanda, esta persona habría creado un ambiente hostil de trabajo. Todo ello motivó al denunciante a quejarse ante el departamento de Recursos Humanos, pero explica que su protesta fue "ignorada y no tomada en serio".

Como detalles adicionales, la presunta víctima de esta discriminación señaló que él fue uno de los siete hombres de 47 años o más, despedidos. Por eso solicita una compensación por despido injustificado y por daños morales.