Cuando nuestra información personal y nuestra cara nos juega en contra

Diversidad

La eliminación de información personal puede evitar la discriminación
Se supone que la justicia es ciega, dictada sin pasión ni prejuicio, pero las mujeres y las personas de color están siendo discriminadas por la falta sistemática de "sesgo" (la eliminación de detalles irrelevantes como el nombre, la raza y el género de una persona) tanto en el sistema de justicia penal como en el mercado laboral.

En el mercado laboral, los currículos con nombres que suenan blancos reciben el doble de llamadas para entrevistas que los afroamericanos y los latinos, de modo que algunos solicitantes de empleo de minorías raciales intentan “blanquear” sus currículos ocultando o minimizando la información que identifica su raza.
A sí mismo, los empresarios hacen preguntas más difíciles a las candidatas mujeres que a los hombres, lo que limita la capacidad de las mujeres para conseguir un empleo.

En el sistema de justicia penal de EE. UU., los fiscales encarcelan de manera desproporcionada a personas de color con sentencias más largas que sus pares blancos. También controlan la negociación de culpabilidad, el proceso a través del cual la gran mayoría de los casos penales se resuelven prácticamente sin intervención ni supervisión judicial.
En una revisión de 34 casos jurídicos, se demostró que la fiscalía otorgo penas desproporcionadamente más severas a los afroamericanos y a las minorías, que a la gente “blanca”

Todos merecen ser tratados de manera justa, por lo que los tomadores de decisiones podrían tomar mejores decisiones si se eliminaran detalles irrelevantes como el nombre, la raza y el género

Cuando los empleadores se ciegan proactivamente a la información potencialmente sesgada sobre los candidatos para el puesto, producen evaluaciones más justas y precisas.
Por ejemplo, se comenzó a hacer audiciones a músicos para orquestas sinfónicas detrás de una pantalla para ocultar su identidad al panel, y se descubrió que la proporción de mujeres músicas contratadas aumentó significativamente. El cegamiento impuso la imparcialidad entre los selectores, reduciendo sustancialmente el sesgo de género.

A pesar de la efectividad de las políticas de cegamiento, menos del 20 % de las organizaciones actualmente implementan el cegamiento para reducir el sesgo en la contratación. Los cambios simples, como eliminar nombres, imágenes y cualquier otra información potencialmente identificable de los currículos de los candidatos antes de la evaluación, podrían contribuir en gran medida a reducir los prejuicios raciales y de género en la contratación. Si bien en la mayoría de las situaciones de reclutamiento, las decisiones pueden eventualmente volverse "descifradas" antes de la selección final, el cegamiento inicial elimina el sesgo en las primeras etapas, lo que aumenta la diversidad de candidatos que forman la lista corta.

En cuanto al sistema de justicia penal, los fiscales rara vez entran en contacto directo con los sospechosos; en cambio, normalmente consultan los archivos policiales y los abogados defensores en lugar de los propios acusados ​​cuando deciden a quién acusar y cómo. Aunque es una práctica estándar incluir la raza y las fotos policiales de un sospechoso en su archivo policial, esto podría ser fácilmente redactado por el software de gestión de casos o los asistentes de oficina. Cegar a los fiscales sobre la raza de los acusados ​​podría reducir significativamente el sesgo inconsciente y ayudar a aumentar la confianza pública en la legitimidad del sistema de justicia penal.

El fiscal de distrito del condado de Yolo en California ha probado el cegamiento, con resultados alentadores. Mediante el uso de un software desarrollado por la Universidad de Stanford que elimina nombres, ubicaciones y cualquier otra información de identificación racial de los informes policiales, se logro que los fiscales tomen decisiones de acusación verdaderamente "ciegas a la raza" en los casos de delitos menores y delitos graves entrantes. El éxito de este piloto, así como de otros, llevó a los legisladores de California a aprobar un nuevo proyecto de ley, que exige el uso de decisiones de carga oscurecidas por raza en todo el estado para 2025.